Viajar a las Islas Azores

Islas Azores, ofertas de viaje al mejor precio a la Isla de Sao Miguel, Terceira, Faial o Pico.

Está usted en: SMS Vacaciones > Europa > Portugal > Viajar a las Islas Azores

Pesca Azores

Islas Azores

¿Quieres hacer submarinismo, pesca de altura, surf, navegación a vela, avistamiento de ballenas… y no sabes dónde ir? Las Islas Azores son el destino de tus vacaciones. El archipiélago ofrece multitud de actividades y deportes náuticos para disfrutar de la naturaleza en un entorno inmejorable. Tu lugar de vacaciones todo el año, donde viajar en familia o con amigos y realizar decenas de actividades. Las Islas Azores te están esperando. Ven a vivir la experiencia.

Viajar a las Islas Azores

Viajar a las Islas Azores

Las Islas Azores es uno de esos destinos turísticos privilegiados para disfrutar de la naturaleza. Su origen volcánico ha quedado cubierto por plantas de multitud de especies y un manto verde espectacular. Pero las Azores son sobre todo un destino para disfrutar del mar como nunca lo habías hecho. Desde sus puertos salían, tiempo ha, barcos con forajidos marinos en busca de las ballenas que surcan estas aguas. Hoy en día la caza de ballenas se hace cámara en ristre, siendo tan sólo una de las emocionantes aventuras que hacen de las Azores un lugar único para disfrutar del mar, el mejor sitio para bucear, navegar y practicar deportes acuáticos de todo tipo. Tus próximas vacaciones pon rumbo a las Islas Azores.

Santuario de ballenas

En siglos pasados llegaban a las Azores los balleneros procedentes de Europa. Allí enrolaban a los hombres de las islas aprovechando sus aptitudes para cazar ballenas. Hoy en día esa práctica forma parte del olvido, relegado a la memoria de algunos de los marineros que viven en Faial, San Miguel o Pico, donde se encuentra el Museo Ballenero.

Las Islas Azores están consideradas el santuario de ballenas del Atlántico. Aunque no solo ballenas nadan por las aguas que rodean a las islas. Hasta veinticuatro especies de cetáceos, un tercio del total que existe en el mundo, se pueden divisar a bordo de los barcos que cada día salen de los puertos azorianos para realizar avistamientos de ballenas y cetáceos. Algunas especies han hecho de las islas su hábitat permanente, mientras otras solo pasan algunas temporadas en esta agua de azul intenso.

Los lomos de las ballenas surgen majestuosos cerca de las embarcaciones turísticas al tiempo que se escucha las voces de niños y mayores sorprendidos. El azul del océano Atlántico aporta una estampa única para el avistamiento y observación de ballenas, cachalotes y simpáticos delfines, con los que es posible nadar de la mano de algunas de las empresas náuticas de las islas. Y todo en un marco natural con multitud de actividades acuáticas para disfrutar toda la familia.

Paraíso del buceo

El origen volcánico de las Islas Azores hace que bajo la superficie del mar los fondos sean un hervidero de vida de miles de especies entre grutas marinas y caprichosas formas geológicas. Esta es una de las razones que ayuda a hacer del archipiélago uno de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo.

Las cartas náuticas de las empresas que ofrecen sus servicios a los submarinistas están repletas de lugares señalados para disfrutar de unas horas de buceo. Grutas, laderas submarinas, arcadas… son solo algunos de los entornos marinos privilegiados para esta actividad. A lo que hay que sumar varias decenas de pecios que descansan en los fondos, puesto que Azores era parada obligada en la ruta procedente de las Indias para los barcos con destino a la península.

En las Azores sobran razones para colocarse el traje, la botella y bucear por algunos de los fondos marinos más espectaculares del mundo. Y para los que aún no se han atrevido a sumergirse, hay empresas que ofrecen bautismos de buceo en lugares inolvidables.

Big Game Fishing

Poner el cebo en el anzuelo y realizar en lance a la espera de pescar algunas de las grandes especies que pueblan esta zona del Atlántico es una de las actividades náuticas más emocionantes que ofrecen las Azores. Conocida como Big game fishing o Pesca de altura, el mar que rodea a las islas es un magnífico lugar para apuntarse un atún, pez espada o un gran merlín en el currículum de pescador deportivo.

El triángulo formado por Pico, San Jorge y Faial es el mejor lugar para hacer los lances en busca de llampugas, atunes o las enormes agujas azules de los peces espada. Muchos amantes de la pesca de grandes piezas vienen hasta las Azores, a sus aguas azules, para practicar un deporte que de otro modo tendrían que hacer en mar adentro. En los puertos de estas islas son varias las empresas que ofrecen sus barcos, equipos y conocimientos de la zona a los apasionados de la pesca y el big game fishing, aunque también está la opción de alquilar una embarcación y los equipos y disfrutar de un día de pesca a nuestro aire.

Deportes acuáticos

Además de la pesca, el submarinismo y el avistamiento de ballenas y cetáceos, en las Islas Azores se puede disfrutar del viento que llega del oeste gobernando las olas sobre una tabla de surf.

Cualquier estación del año es buena para practicar deportes acuáticos en las Azores. La temperatura del mar es suave, gracias a la corriente del Atlántico Norte, y las olas son perfectas, ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas. La costa azoriana es un buen lugar para aprender a surfear y perfeccionar el dominio sobre las olas. Quizás por eso las Azores están incluidas en el Circuito internacional de surf de la ASP, permitiendo disfrutar de piruetas entre las olas tubulares que se forman frente a la playa de santa Bárbara.

Los amantes del viento también tienen un destino privilegiado en el archipiélago. Las islas dan nombre a un anticiclón, pero en invierno son visitadas por algún que otro frente de camino al continente permitiendo disfrutar de varios meses de vientos constantes. El windsurf y kitesurf encuentran en este archipiélago un lugar privilegiado para practicar y realizar largos paseos por la costa. Los vientos de tierra permiten poner en práctica las habilidades de los windsurfistas que saltan varios metros sobre el nivel del mar frente a las costas portuguesas. Pero hay más.

Las Azores tienen un origen volcánico y memoria permanente son sus cráteres, hoy cubiertos por enormes lagos en los que además se puede aprovechar el viento para navegar en un lugar único en el mundo, en el cráter de un volcán. Lo que también se puede hacer en canoa y piragua, que ofrecen las empresas locales de turismo activo.

La mar de actividades

Las Islas Azores son un destino de vacaciones privilegiado para disfrutar del mar practicando todo tipo de deportes náuticos. La pesca, tanto de grandes especies como de pequeñas capturas, el buceo, el avistamiento de ballenas y delfines, el surf, windsurf y kitesurf… Navegar por aguas azules alrededor de volcanes verdes en medio del mar es una experiencia sobrecogedora, llena de emociones, con actividades para toda la familia durante todo el año.

Las Islas Azores ofrecen multitud de actividades náuticas para hacer deporte o disfrutar de la familia: navegar a vela, pescar, ver ballenas, hacer submarinismo, surcar las olas… Hay un mar de experiencias esperándote en este archipiélago privilegiado por la naturaleza. Las Azores son tu mejor destino para pasar unas vacaciones en el mar sin marearte y practicando todo tipo de actividades náuticas. Y tierra adentro te esperan actividades como senderismo, barranquismo y una excelente gastronomía e historias de marinos en tabernas centenarias.
Tus vacaciones en las Azores te sorprenderán.