Circuito en Semana Santa por Bulgaria en Media Pensión con visitas

Bulgaria en Semana Santa

Completo Circuito Semana Santa en Bulgaria

Es el momento de viajar a Bulgaria. Un país de campos de rosas y bosques de coníferas, donde se esconden más de doscientos monasterios, joyas del arte bizantino. Sus vacaciones en Bulgaria le llevarán a lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, al son de la lengua cirílica. Viajar a Sofía le enseñará la huella soviética entre iglesias de todas las confesiones. Venga de viaje a Bulgaria y conozca fortalezas medievales, monasterios milenarios, las aguas del Mar Negro... Todo un paraíso por descubrir.

ALOJAMIENTOS:

  • 3 Noches en Sofia
  • 2 Noche Plovdiv
  • 1 Noches en Veliko Tarnovo
  • 1 Noche en Burgas

 

PLAZAS GARANTIZADAS HASTA FINALIZAR EL CUPO

Puedes elegir Pension Completa por 105€ por persona

  • Alojamiento:Sofia, Veliko Turnovo, Plovdiv

N/D

Catedral Alexander Nevsky

Referencia de la oferta: 643

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • vuelo ida y vuelta DIRECTO desde Madrid y Barcelona con Bulgaria Air
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Circuito, visitas y excursiones según itinerario con entrada a los monumentos
  • Alojamiento en base a habitación doble standard en hoteles de 4*
  • 7 desayunos bufé + 6 almuerzos + 1 cena en el hotel (las bebidas no están incluidas)
  • Guía de habla hispana
  • Seguro básico de viaje
  • Tasas de aeropuerto seguridad y combustible

Entradas Incluidas:

  • Plovdiv: Teatro Romano y dos casas renacentistas
  • Kazanlak: Tumba Tracia y Museo Arqueológico
  • Veliko Tarnovo: Fortaleza Tsarevets
  • Nesebar: Iglesia de San Esteban y Museo Arqueológico
  • Koprivshtitsa: Casas-museo

 

PLAZAS LIMITADAS

Día 1. ESPAÑA - SOFÍA.
Salida desde Madrid o Barcelona en vuelo directo. Llegada, traslado al hotel, CENA OPCIONAL (suplemento PC*) y alojamiento.

Día 2. SOFÍA.
Desayuno. Por la mañana comenzaremos con la visita panorámica de la ciudad, paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevski, observaremos la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge que data del siglo IV y es una de la más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofía, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los Zares) o el teatro Ivan Vazov. Almuerzo y tarde libre. CENA OPCIONAL (suplemento PC*) y alojamiento.

Día 3. SOFÍA - MONASTERIO DE RILA - BOROVETS - PLOVDIV.
Desayuno. Por la mañana visitaremos el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km. de Sofía. Después de la visita y el almuerzo continuaremos hacia Plovdiv para alojarnos pero antes efectuaremos una parada en la estación de montaña Borovets. CENA OPCIONAL
(suplemento PC*).

Día 4. PLOVDIV (Monasterio de Bachkovo).
Desayuno. Comienzo de la visita a pie del centro histórico donde veremos su barrio renacentista. Después del almuerzo, nos
desplazaremos fuera de la ciudad para conocer el famoso Monasterio de Bachkovo. Por la noche disfrutaremos de una cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico
de la ciudad.

Día 5. PLOVDIV - KAZANLAK - VELIKO TARNOVO.
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Kazanlak, situada en el famoso Valle de las Rosas. Comenzaremos el día visitando
el poblado etnográfico Damascena, donde conoceremos la técnica de extracción de la esencia de rosa. A continuación veremos la tumba tracia de Kosmatka y visitaremos el Museo Arqueológico de Kazanlak, con interesantes muestras del Tesoro de los Tracios. Por la tarde, después del almuerzo, proseguiremos la ruta hacia Shipka, donde
visitaremos su principal monumento, la iglesia rusa. Continuación hacia Veliko Tarnovo. Llegada, paseo a pie por el centro histórico, CENA OPCIONAL (suplemento PC*) y alojamiento.

Día 6. VELIKO TARNOVO - NESEBAR - BURGAS.
Desayuno. Salida hacia hacia la costa del Mar Negro con destino Nesebar (Patrimonio de la Humanidad). Llegada y visita panorámica de la antigua ciudad. Después del almuerzo continuaremos hacia Brugas, capital de la costa sur de Bulgaria. CENA OPCIONAL (suplemento PC*) y alojamiento.

Día 7. BURGAS - KOPRIVSHTITSA - SOFÍA.
Desayuno. Salida hacia Kopprivshtitsa, una de las ciudades más pequeñas del país, conocida por su importante papel durante
el periodo del renacimiento búlgaro. Visita de la ciudad. Por la tarde, después del almuerzo, regresaremos a Sofía. Llegada al hotel, CENA OPCIONAL (suplemento PC*) y alojamiento.

Día 8. SOFÍA - ESPAÑA.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.

Se recomienda llevar ropa de entretiempo todo el año excepto en invierno, roba de abrigo.

Para comer típicos platos búlgaros es mejor ir directamente a las tavernas, algunas ambientadas con orquesta durante las noches. Tiene que probar sus estofados de carne servidos en ollas individuales típicas de Bulgaria, sus variedades en sopas y ensaladas y sus bebidas típicas como la Boza, que se suele tomar en el desayuno o Ayria, muy bueno para refrescarse en el verano. También puedes probar la bebida nacional, Raquia, es el típico aguardiente búlgaro. Por otro lado tiene que probar la Katma, lo preparan en el momento y puede ser dulce o salado.

Bulgaria cuenta con 4 centros para esquiar, Vitosha, Borovets, Pamporovo y Bansko. La mejor época para esquiar en Bulgaria es de diciembre a abril.

Mercados de pulgas y frutas

A las puertas de la Catedral de Alexander Nevski, el mayor templo de Sofía, se celebra dos veces en semana un peculiar mercadillo. En él se venden todo tipos de objetos, que comprenden desde los peculiares iconos bizantinos (muy populares en la fe ortodoxa) hasta letreros escritos en cirílico que atestiguan el paso por Sofía. Aunque hay mucha artesanía también abundan los objetos que en otro tiempo tuvieron otros dueños. Las antigüedades encuentran su lugar en este mercadillo, junto a prendas de segunda mano: discos, insignias e incluso medallas lucidas por soldados de la II Guerra Mundial.

En la calle Graf Ignatiev (a medio camino entre la Catedral y el Palacio de la Cultura) se montan todos los días un mercadillo totalmente diferente. Fruta, verdura... productos autóctonos a los que se suma algunos puestos con libros. Una buena ocasión para mezclarse con los locales e intentar entender algo de lo que pronuncian en cirílico.

Referencia del arte ortodoxo

El monumento más interesante de Sofía está a las afueras de la ciudad, en la ladera del monte Vitosha, en una zona conocida como Boyana. Recibe el nombre de una iglesia construida en el siglo XIII, la joya del arte ortodoxo. Esta pequeña ermita custodia en su interior importantes frescos que le han merecido la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero dado el cuidado que han de recibir los murales las visitas están restringidas a pequeños grupos que no pueden permanecer en el interior más de diez minutos. Se considera que es la primera expresión del arte bizantino, de ahí su singularidad.

Hasta el lugar se puede llegar en autobús urbano desde Sofía, en las líneas 64 y 21.

Bulgaria, perteneciente a la Comunidad Económica Europea desde el año 2007, se sitúa al este de la península Balcánica. Es un país poblado desde el Neolítico ya que se han encontrado restos prehistóricos en algunas de sus cavernas que lo evidencian.

El idioma oficial es el Búlgaro, aunque también se habla el Turco y una gran minoría el Calé (Gitano). Hay una mezcla de religiones aunque predomina la Ortodoxa Búlgara.

Después de estar dominados durante cinco siglos por los Otomanos, su cultura reaparece en el siglo XIX. Se pueden encontrar frescos pintados en los monasterios, tallas de monjes y santos tan pequeños como un grano de arroz en los museos de los monasterios y todo con la intención de dar a conocer su cultura a través del arte y la literatura.

Las salmodias ortodoxas son místicas, transmitiendo las leyendas del país y su música vocal es apreciada internacionalmente.

Los búlgaros tienen algunas peculiaridades al comunicarse, una muestra de ello es que para negar algo mueven la cabeza de abajo a arriba y para afirmar algo es mover la cabeza de izquierda a derecha.


Los campos de rosas, de donde los búlgaros extraen un preciado aceite para crear esencias, anteceden a Kazanlak. Dependiendo del calor en la primavera, cambia la fecha de recolección, que suele coincidir con el mes de mayo o junio.

Aunque aún más impresionante que los campos de rosas es el monasterio de Rila. Un remanso de paz enclavado entre frondosas montañas y fundado en el año 927 por el santo Juan de Rila. No hace falta entrar para contemplar los murales de frescos bizantinos cubren desde el suelo hasta el techo, sin dejar un ápice de pared libre. La iglesia de la Natividad, el Museo del Tesoro y la cueva del santo son los enclaves imprescindibles de la visita.

Sofía es su capital desde 1879. Tiene muchos lugares para visitar de gran interés cultural e histórico, como la Catedral Alexánder Nevski, el Teatro Nacional, la Mezquita Bania Balli y muchos más. El Palacio Nacional de Cultura oferce conciertos y espectáculos folklóricos todo el año.

Bienvenidos a Sofía

En un valle gobernado por el monte Vitosha surge Sofía. Una de esas ciudades europeas que poco tiene que envidiar a Praga o Budapest, pero que el telón soviético ha mantenido oculta durante años. Ahora, tras la incorporación a la Unión Europea, Sofía es un destino turístico poco visitado, donde no hay que guardar cola para entrar en sus fastuosos edificios y los precios más bien económicos.

Sofía está partida en dos mitades por el bulevar María Luisa. Cruzada por una arteria que sirve para recorrerla de este a oeste pasando por los principales edificios, permitiendo conocer la cuadratura soviética y los encantos conservados antes de la ocupación.

El bulevar Tsar Osvoboditel comienza en el puente de las águilas, reconocible por las figuras aladas situadas en cada uno de los cuatro pedestales. Antes, el enorme parque Borisova, un espacio verde plagado de árboles y bustos de las personas más relevantes del país. Además de ser sede el equipo de fútbol de Sofía.

El cirílico, idioma búlgaro, no facilita la orientación. Pero la intuición y seguir la línea del bulevar, permite conocer algunos edificios emblemáticos. La Universidad de Sofía sirve de punto de referencia para encaminar los pasos hacia la Catedral Sveti Alexander Nevski. En esta zona hay representación de todas las confesiones religiosas del país: la iglesia ortodoxa de Sveta-Nedelya, la iglesia católica San José, la mezquita turca Banya Bashi y la sinagoga. Muy cerca de allí, donde se cruzan María Luisa y Vitosha se eleva la estatua de Santa Sofía.

La avenida Vitosha recoge gran parte de la vida cultural y política de Sofía. La Corte de Justicia comparte acera con bares, cafés y las principales firmas de moda. Al final del bulevar está la mayor expresión del arte, el Palacio Nacional de Cultura. Impresionante por su tamaño y las colecciones que contiene.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto