Ofertas cruceros fluviales Europa | Mercados navideños en crucero

Crucero Rhin y Mosela

Crucero Fluvial Rin Mercadillos Navideños

Rhin deriva de una palabra celta que significa “corriente” y para los celtas, que habitaron esta región hacia los siglos XIII y X a.C., era el protector de la honra y la pureza doméstica. Los celtas se fueron desplazando hacia la orilla izquierda mientras que los germanos, nombre que viene de otra palabra celta que significa “vecinos”, se instalaron en la orilla derecha. Así, a lo largo de la historia, el Rhin ha servido de frontera natural, además de ser la gran vía de comunicación entre los pueblos que habitaban sus orillas y el resto de Europa.

  • Alojamiento:Frankfurt
  • Visitas:Coblenza, Russelsheim, Geisenheim

N/D

Galletas de Navidad

Referencia de la oferta: 499

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Vuelo de Lufthansa clase turista
  • Traslados aeropuerto-barco-aeropuerto
  • Servicio de maleteros a bordo
  • Pensión completa durante todo el viaje: incluye snack en mercadillo de Frankfurt, merienda a bordo el día de llegada y varios servicios de café/té y pasteles, según itinerario
  • Agua en las comidas/cenas a bordo
  • 3 noches de alojamiento a bordo del MS Serenity (4*) en la categoría de cabina seleccionada
  • Tasas fluviales
  • Guía acompañante de habla castellana durante el viaje.
  • Todas las excursiones y visitas indicadas en el itinerario con guía de habla castellana
  • Actividades y entretenimiento a bordo, en castellano, indicado en itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Completa documentación del viaje.
  • Tasas aéreas y carburante (144€)

PLAZAS LIMITADAS

documentacionDocumentación necesaria

DÍA 5/12:

Salida en vuelo directo de Lufthansa desde su ciudad de origen. Llegada del vuelo a Frankfurt, un guía de Catai les estará esperando. Traslado a la ciudad de Frankfurt y paseo guiado del casco histórico. Parada en la plaza del ayuntamiento. Snack en uno de las típicas paraditas del mercadillo de la plaza (salchicha y cerveza o refresco). Salida en autobús a Colonia A primera hora de la tarde llegada al crucero y check-in a bordo Merienda a bordo. Visita guiada por el área de la Catedral de Colonia y tiempo libre en su mercadillo. Tras la charla de seguridad, cocktail de Bienvenida a bordo Cena de Bienvenida.Especial noche temática: los mercadillos de navidad, su historia y folclore. Durante esta noche, explicaremos leyendas e historias de los mercadillos y escucharemos canciones típicas navideñas. Música en Vivo. Alojamiento a bordo

DÍA 6/12:

7:00 el Barco llegará a Coblenza. Desayuno buffet a bordo. Traslado en autocar a Cochem. Durante el trayecto recorreremos las orillas del río Mosela uno de los bellos afluentes del Rin. Llegada a Cochem y visita de la ciudad. Traslado de vuelta al Barco. Almuerzo a bordo. Durante la tarde realizaremos una visita de la ciudad de Coblenza, bastión de los arzobispos de Treveris y una de las representantes de la historia de Alemania con diferentes monumentos que así lo relatan. Cena a bordo. Show de la tripulación. Música en Vivo.

DÍA 7/12:

5:00 El barco inicia la navegación desde Coblenza a Rüdesheim. Desayuno buffet a bordo. Durante la mañana se relatara por la megafonía del barco cada uno de los castillos que vayamos observando por este recorrido del “Rin Romántico” donde se encuentra la mayor concentración de castillos del mundo. Se pasará la famosa roca de “La Loreley” donde relataremos la leyenda de este famoso icono del Rin al tiempo que escuchamos la melodía de Heinrich Heine. Charla en el salón sobre la navegación fluvial. Datos técnicos del barco y el río. Café y dulces. El barco llega a Rüdesheim. Visita guiada de la población de Rüdesheim y tiempo libre para que pueda continuar recorriéndola a su aire antes de regresar a bordo. Todos a Bordo, partimos rumbo a Maguncia. Antes de la comida habrá una demostración y cata del típico vino caliente navideño: Glühwine. Comida a bordo. Visita guiada de la ciudad de Maguncia y su mercadillo. Cocktail de despedida. Cena del Capitán. Música en Vivo y animación.

DÍA 8/12:

5:00 El barco llega a Gernsheim. Desayuno buffet a bordo. Entre 8:00 y 9:00 Check out del barco y servicio de maleteros. Salida en autobús en dirección a Heidelberg (20 min.).Visita de la ciudad y el castillo (2 hr aprox). Tiempo libre para disfrutar de sus mercadillos.Almuerzo a base del típico plato local del codillo en restaurante del centro. Por la tarde, traslado hacia el aeropuerto de Frankfurt. (1 hr aprox). Trámites de facturación y regreso en vuelo directo a su ciudad de origen.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

Munich es cerveza

Octubre huele y sabe a cerveza en Munich. Una fiesta de más de dos semanas de duración en el que el zumo de malta riega los estómagos de propios y extraños. Puestos, carpas, atracciones... son algunos de los componentes de una fiesta sin igual. La fiesta por excelencia de los muniqueses. Aunque si se quiere huir del bullicio se pueden disfrutar fabulosas pintas de multitud de sabores y colores en algunas de las tabernas del centro de Munich. Cerca de la Iglesia de san Pedro se encuentra la más antigua taberna de la ciudad, Hofbräuhaus, cuya decoración y mesas largas traslada a sus orígenes en 1598.

Castillos de Baviera

Munich es la capital de una región salpicada de castillos. En la misma ciudad el Castillo de Luís II, el Palacio de las Ninfas, cuya fachada de 600 metros asombra, es solo un adelanto de lo que ofrece la región. La mayoría de las fortificaciones se encuentran al sur, a una hora de viaje. Allí valles y montañas dejan entrever fastuosas construcciones de cuentos de hadas. Castillos de otra época que adornan idílicos paisajes a los que cascadas y ríos ponen melodía.


Arte al aire libre en Berlín

El Muro se convirtió en un logotipo de la ciudad pero también las pinturas que lo decoran. El mundo del graffiti en Berlín ocupa desde puertas de garajes hasta grandes fachadas de edificios, y los berlineses están orgullosos de ello. De hecho, el graffiti que representa el beso entre el exjefe de Estado de la Unión Soviética y el Presidente de la República Democrática Alemana es el segundo lugar más visitado de Berlín. Si se dispone de tiempo es aconsejable apuntarse a alguna de las rutas que recorren las obras más impresionantes de este arte, algunas de ellas protegidas por la Administración.

BERLIN

Al igual que otras muchas ciudades europeas, Berlín nació junto a un río hace casi 800 años. Su imagen actual es el resultado de una pasado con menos claros que oscuros con el que los berlineses son críticos y aceptan como parte de lo que son. La capital alemana hoy en día es una ciudad cosmopolita donde abunda la cultura. Los conciertos, teatros y conferencias son la tónica general en una metrópoli con más de cien teatros y una oferta cultural para todos los gustos. Una ciudad ideal para recorrer a pie, bicicleta o autobús mientras se conocen siglos de convulsa historia y se disfruta de la idiosincrasia alemana.

Un paseo de la mano del Spree

El Spree es el río que cruza la ciudad y en cuya orilla se asienta el núcleo fundacional. Un paseo por Berlín bien puede empezar por el parlamento, Reichstag. Edificio del que destaca su cúpula de cristal, desde la que se pueden ver las sesiones plenarias. Una idea del arquitecto Norman Foster. El parlamento se enmarca en el Tiergarten, un antiguo coto de caza de reyes que hoy día es un importante pulmón de la ciudad alemana, además de un punto de encuentro de los berlineses con ellos mismos y con la cultura, gracias a la abundancia de teatros y museos.

Al casco antiguo se accede por la Puerta de Brandenburgo. De ella destaca la colosal escultura de la diosa de la Victoria sobre una cuadriga de impetuosos caballos. En la plaza, una hilera de adoquines marca el lugar que en otro tiempo ocupó el Muro de Berlín. Los pocos retazos que quedan del «muro de la vergüenza» son hoy reliquias y testimonio del pasado. Una memoria que se puede comprender mejor visitando el Memorial y Museo del Muro de Berlín.

Atravesando los arcos se accede a la avenida Unter den Linden, «Bajo los Tilos». Un museo de arquitectura cuyas obras son los edificios emblemáticos que ocupan las embajadas, administración pública, Academia de arte, lujosos hoteles... Al final de la avenida espera la Isla de los museos. Un enclave comunicado por bellos puentes en los que se conservan algunos de los mayores tesoros egipcios y romanos.

La orilla opuesta guarece al casco medieval de Berlín y da paso a los barrios más modernos de la capital. La plaza Alexanderplatz es una muestra del nuevo Berlín. Una plaza cosmopolita donde hay representación de multitud de firmas de moda y el mejor mirador para ver Berlín desde el cielo. La torre de comunicaciones, con sus 368 metros de altura, muestra una interesante estampa.

MUNICH

En boca de Heinrich Heine, Munich es una ciudad dedicada al arte y la cerveza entre dos colinas. La capital de Baviera logró renacer tras la guerra y ahora es un centro financiero que abre sus puertas en octubre para disfrutar de la mayor fiesta de la cerveza del mundo.

El centro de Munich

El centro histórico de Munich tiene poco más de un milenio. La plaza de María (Marienplatz) fue el lugar escogido por los monjes franciscanos para asentarse pasado el siglo X. En cualquier cafetería de esta plaza se puede tomar una buena pinta de cerveza mientras se contempla la Catedral y los ayuntamientos. Precisamente es bueno estar en esta plaza a las once de la mañana. A esa hora el reloj del Ayuntamiento Nuevo celebra las campanadas con un carrusel de figuras danzantes que recuerda al de Praga. Aunque es el único vestigio de la capital checa. Para muchos visitantes, sin embargo, Munich es una copia menos ostentosa de Viena, la capital austriaca. En este mismo ayuntamiento destaca el Niño de Munich, que remata la torre del edificio y que es muy famoso en la ciudad.

En la misma plaza se conserva el edificio gótico que albergará al Ayuntamiento Viejo. También en la plaza, en la Fuente del Pescado, se celebra una de las tradiciones de los muniqueses. El Miércoles de Ceniza es costumbre mojar la cartera con las aguas de esta fuente para no tener problemas económicos durante el año. La sombra de las dos enormes torres de la imponente catedral llena gran parte de la plaza. El edificio es un enorme templo del siglo XV. Su talla rivaliza con la Iglesia de san Pedro, situada en una de las calles que dan acceso a la plaza. Es fácil distinguirla por su torre, con más de 300 escalones, desde la que se tienen unas magníficas vistas de la ciudad.

Hacia el poder real

Siguiendo hacia el norte se llega a la avenida Maximilianstrasse, una de las calles comerciales más importantes por sus exclusivas tiendas, la Milla de oro de Munich. La residencia real (Residenz) espera al cruzar de acera. El poder de los reyes todavía se puede entrever entre edificios de varios estilos de decoración minimalista que dan vista al jardín Hofgarten.

Desde aquí se pueden escoger dos destinos. Cruzando la avenida Prinzregentenstrasse se llega al río y la Columna del Ángel de la Paz. A nuestra derecha queda el Jardín Inglés. Un enorme parque ideal para pasear, montar en bici, descansar... Y de un poder real al poder económico y cultural. Antes de llegar al Parque olímpico de 1972 se pasa por las pinacotecas de Munich. Edificios cuyas fachadas rivalizan con las obras que albergan y a los que es aconsejable dedicar unas horas al menos. Más allá se alzan majestuosas las torres del distrito financiero, de las que destaca el edificio de BMW. Si te gusta conducir no puedes dejar de visitar su museo, con una colección de coches y curiosidades que dejan boquiabierto a grandes y pequeños.

Colonia (Alemania)

Colonia, Köln en alemán, es una de las ciudades más grandes del país germano. Se trata de la localidad más poblada de la comarca de la Renania septentrional-Westfalia y está ubicada a la orillas del Rin. Colonia es una ciudad principalmente comercial e industrial, uno de los bastiones de Alemania en cuanto a este sector. Colonia fue una de las ciudades que más sufrió la devastación de la Segunda Guerra mundial, por lo tanto, su reconstrucción fue total desde entonces. Sin embargo, dicha reconstrucción respetó el estilo que entonces tenía dando a las calles similar distribución. El clima de Colonia difiere sensiblemente al del resto del país, pues registra temperaturas templadas a lo largo de todo el año y las precipitaciones en forma de nieve son escasas. Realmente, el clima de Colonia es similar al español debido a su emplazamiento geográfico, por lo que suelen registrar suaves inviernos y veranos cálidos. Colonia es una de las ciudades más antiguas de Alemania a pesar de la reconstrucción acometida en el siglo pasado. Histórica y culturalmente hablando es una ciudad imprescindible para el viajero, pero además también destaca por el ambiente de sus calles y por la gran animación del pueblo coloniense.

Uno de los puntos fuertes de la ciudad es su Catedral (Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996). Comenzó a cimentarse en el lejano 1248, sin embargo, las obras se pospusieron hasta que, siglos después, se rematase en el 1880. En esta Catedral se halla el Relicario de los Tres Reyes Magos, según la historia, donde se encuentran los restos de los propios Reyes Magos. Asimismo, en Colonia se pueden visitar diversos museos. Entre ellos destacan el Romano-Germánico, el Wallraf-Richartz especializado en artes plásticas, el Ludwig o el alegre y muy sugerente museo del Chocolate. Cabe mencionar que, además, Colonia es una ciudad de Iglesias (hasta más de 12 con importancia cultural e histórica). Otro de los mayores atractivos de esta ciudad es el Carnaval de Colonia, conocido también como la “Quinta Estación del Año”. Comienza en noviembre, aunque es realmente, como es lógico, en febrero cuando se organizan los festejos más reseñables y multitudinarios. Las celebraciones empiezan con el día en que las mujeres reciben de manos del alcalde las llaves de la ciudad y comienzan a asumir el mando en todas y cada una de las situaciones sociales de la ciudad. Es también muy emotivo el lunes de Carnaval, pues las calles se llenan de cabalgatas decoradas e inspiradas en distintos motivos al ritmo de canciones tradicionales y folclóricas. El Carnaval de Colonia tiene tres representes escogidos por la organización: la Virgen, el Príncipe y el Campesino. Estos, a cambio, pagan una cantidad de dinero por los privilegios obtenidos.

La gastronomía colonial se basa en los recursos pesqueros y también en los típicos de la agricultura. Son también tradicionales los embutidos, ideales para consumir con salsas como el sauerkraut o la mostaza. No puede faltar, como buena ciudad alemana, la cerveza tradicional (Kölsch): una cerveza más clara y de gusto menos agriado que el habitual. Sin embargo, el chocolate es el producto estrella de la región. En el Museo del Chocolate de la ciudad se puede conocer la historia del cacao en Europa, además de obtener la posibilidad de visitar su extensa tienda donde se pueden adquirir todo tipo de productos derivados de este delicioso y dulce producto. Otros lugares que no debes dejar de visitar son el Koelner Zoo, el National Socialism Documentation Center (archivo histórico), el Botanical Garden Flora (jardín botánico) o el Hohenzollern Bridge: un puente peatonal de singular belleza sobre el río Rhin.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.