Mercadillo Navidad en Viena y Bratislava | Viaje a Austria y Eslovenia

Mercadillos de Navidad en Viena y Bratislava

Mercadillos Navideños en Viena

Ven y conoce los mercadillos navideños de Viena y Bratislava, ciudad que engancha por su historia, antigua y moderna a la vez, cuna de grandes compositores y mezcla de culturas y todo a un precio fantástico!

  • Alojamiento:Viena
  • Visitas:Bratislava

N/D

Mercado Navidad Viena

Referencia de la oferta: 95

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Vuelo de línea regular.
  • Salida garantizada con guía en castellano.
  • Régimen alimenticio según programa (desayuno diario, 4 almuerzos y 3 cenas – sin bebidas–).
  • Visitas especificadas.
  • Información, bolsa y seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y Carburante (69€ sujetas a modificación en el momento de la emisión)

 

PLAZAS LIMITADAS

5 DIC. ESPAÑA/VIENA

Salida en vuelo de línea regular con destino Viena. A su llegada al aeropuerto, recibimiento por parte de su guía. Almuerzo en el centro de la ciudad. Visita del mercado navideño, tour de orientación y continuación al hotel. Cena y alojamiento en hotel Renaissance 4*.

6 DIC. VIENA

Pensión completa. Visita guiada de Viena. Durante el paseo por las callejuelas del casco antiguo podrán admirar la catedral de San Esteban (sin entrada) y los patios del Palacio Imperial (Hofburg, sin entrada), así como visitar el suntuoso salón de la Biblioteca Nacional, considerada como una de los más impresionantes del mundo. Almuerzo. Tiempo libre en la ciudad. Opcional: Concierto de Strauss en el Kursalon (traslados y guía acompañante incluidos). Cena y alojamiento.

7 DIC. VIENA/BRATISLAVA/VIENA

Pensión completa. Salida hacia la frontera para llegar a Bratislava, la capital eslovaca. Durante la visita guiada pasearán por el casco antiguo, caracterizado por los numerosos edificios barrocos del período en el que Bratislava era la capital de Hungría. Desde el antiguo castillo disfrutarán de una bella vista del Danubio y después visitarán la Catedral de San Martín, donde fueron coronados numerosos reyes magiares. Almuerzo y tiempo libre para explorar la ciudad y el mercado navideño. Regreso a Viena y cena en una taberna típica “Heurigen” con música vienesa. Alojamiento.

8 DIC. VIENA/ESPAÑA

Media pensión. Por la mañana, visita de la antigua residencia de verano de los Habsburgo: el Castillo de Schönbrunn. En el mismo verán la Gran Galería y las dependencias de María Teresa y de Francisco de Lorena, donde vivió después Napoleón II. Visitarán también las antiguas cocheras imperiales (Wagenburg) que albergan actualmente la Colección de Carrozas imperiales con más de sesenta carruajes. Almuerzo y tiempo libre para disfrutar el mercadillo de navidad frente del palacio Schönbrunn hasta la hora del traslado al aeropuerto de Viena. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada. 

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

La Fiesta de la Isla del Danubio

A finales de junio se celebra el Donauinselfest. Cuenta con varios escenarios donde se hacen representaciones teatrales y musicales. Además de ser la mejor muestra de la gastronomía austriaca, con más de 250 puestos ofreciendo especialidades culinarias. La franja de isla artificial alberga todo el año espectáculos y zonas de ocio, así como actividades deportivas y culturales muy variadas. Un buen lugar para conocer la idiosincrasia de los vieneses.

Un café en Viena

En Viena hay muchos lugares para tomar café y probar su deliciosa repostería. Estos establecimientos siempre han sido muy valorados por los austriacos y en ellos era posible encontrarse con grandes personajes de las letras y la cultura. En cualquiera se puede degustar la deliciosa tarta Sacher, pastas y bombones dejándose acompañar por un café «kaiser melange» con yema de huevo, coñac y un toque de miel.

Sobre Viena

Si hay una ciudad ideal para disfrutar con todos los sentidos esa es Viena. La capital de Austria es música, gastronomía, olores y monumentos. Para muchos la más clásica de las ciudades europeas. Sus insignes ciudadanos le han legado una herencia cultural sin igual. Mozart, Beethoven, Freud, Sisí... son solo algunos de los personajes que han colaborado a remarcar a Viena en el mapa.

Un paseo por el centro de Viena

Para conocer y disfrutar Viena lo mejor es seguir una ruta por sus monumentos más importantes. El palacio de Hofburg es un buen lugar para empezar. Su fachada abre los brazos invitando a entrar a una de las maravillas de la ciudad. El complejo acoge las dependencias de los Habsburgo, la imponente Biblioteca Nacional y el Museo de Isabel de Bulgaria, Sisí Emperatriz. En el recorrido por las salas del palacio abundan los muebles estilo Luis XV y una valiosa colección de objetos de plata. La Escuela Española de Equitación está en un edificio adyacente, ofreciendo espectáculos donde los caballos danzan al son de la música clásica.

Junto al palacio Hofburg, presidida por la Josefsplatz, se alza la Biblioteca Nacional. Sus libros son un tesoro, especialmente las cartas, mapas antiguos e incunables. Pero el edificio no es menos: una sala de ochenta metros de largo y veinte de alto. Un pasillo superior recoge todo el perímetro. El conjunto conforma una de las joyas más impresionantes del barroco en Viena.

Los vastos imperiales

Varios museos más completan las instalaciones a los que se les puede dedicar todo el tiempo de que se disponga y no será suficiente para disfrutar de todas sus obras. De camino hacia el ayuntamiento se puede hacer una parada en el parque Burggarten, donde hay un magnífico edificio homónimo del que sorprenden sus escaleras. Además se puede tomar un café en la Casa de las Mariposas.

La avenida Ringstrasse se puede pasear en tranvía, observando una panorámica de la ciudad y sus edificios más emblemáticos. Desde allí es aconsejable tomar un autobús a Schönbrunn, situada en las afueras. Este complejo que hacía las veces de residencia de verano es la mayor expresión del poder imperial. Destaca el Museo de las carrozas, que muestra la colección de coches que utilizaba Sisí. Además de contar con un invernadero que recrea un clima tropical y el zoológico más antiguo del mundo.

Mercadillos de Navidad en Viena

Desde noviembre hasta el final de la Navidad Viena se transforma. Las plazas y calles se llenan de puestos que ofrecen dulces y el ambiente huele a ponche y vino caliente. Los mercadillos navideños conquistan la ciudad.

La plaza del Ayuntamiento, Rathausplatz, acoge el mayor y más antiguo mercadillo navideño de Viena. Abetos naturales y artificiales, figuras de papá Noel, escenas del belén, repostería... son algunos de los productos que se pueden comprar en sus decenas de puestos. La fachada del Ayuntamiento y de los edificios colindantes se visten de luces y color. Mientras en el interior de la casa consistorial se ofrecen talleres para hacer velas y conciertos de coros.

En las afueras de Viena, en el Palacio de Schönbrum (que es digno de visitar), se celebra otro de los mercadillos navideños. En este los puestos tienen sobre todo artículos de artesanía, decoración, joyería y elementos para decorar en Navidad, todo hecho a mano.

Aún quedan cuatro mercadillos navideños importantes, aparte de los que hay en los barrios periféricos. De ellos el de la céntrica plaza de San Esteban, bajo la Catedral, ofrece un puñado de puestos de gran interés. Suele escapar de las bullas de los turistas, por lo que es muy apacible y sosegado.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.