Los mercados navideños en Europa – Tradición para visitar en Navidad

Mercados de Navidad en Alemania y resto de Europa
Mercados de Navidad en Europa

Vacaciones de Navidad en Europa | Mercados Navideños

La Navidad es una época llena de magia, felicidad y tradiciones en muchas partes del mundo e ir compras es una de las actividades mas extendidas.
Tanto en las grandes ciudades centroeuropeas como en los pequeños pueblos del corazón de Europa y la Europa nórdica han conservado la tradición de los Mercados Navideños.

En Alemania el primer mercado de navidad data de finales del siglo XIV y en la actualidad aún se conserva esta bonita costumbre. Cuatro semanas antes de nochebuena comienzan a funcionar los mercadillos por las calles y plazas de todas las ciudades y pueblos en la mayor parte de Europa Central y Nordica. Toda la población se acerca a realizar las tradicionales compras Navideñas a estos mercadillos y numerosos turistas de todos los lugares acuden en estas fechas a estos pueblos y ciudades a disfutar de la Navidad desde el primer dia de Diciembre, convirtiendose tanto en lugares de atracción turistica para los visitantes como en puntos de encuentro para los todos los lugareños.

Acudir a uno de estos mercados Navideños durante esta época del año nos permite disfrutar tanto de esta tradición como de los impresionantes paisajes que en esta época del año podemos encontrar en esta parte de Europa.

No solo en Alemania se disfrutan de los mercados navideños, los mercados de Estrasburgo y demás pueblos de la Alsacia Francesa, la Selva Negra, Suiza, Austria, Belgica…  son tambien muy visitados. En Estonia tenemos el mercado medieval de Tallín, ciudad que dispone del centro histórico medieval mejor conservado de Europa, sin duda un ambiente ideal para disfrutar de esta bonita tradición navideña.

En cuanto a los productos que se pueden encontrar en estos mercados Navideños son muy variados. En cada lugar podremos disfrutar de los productos mas típicos de cada zona.

Muy típico en Alemania es el pan de jenjibre («Lebkuchen»), el «glühwein» (vino caliente aromatizado), los crepes, los adornos navideños hechos a mano, artísticas figuras del Nacimiento,  juguetes, bufandas y gorros tejidos a mano, así como con las castañas asadas, la pasta típica, los gofres y muchas delicias más para el paladar.

En Dresden el producto estrella son tartas dulces de fruta denominadas striezel. El segundo domingo de diciembre se celebra un festival de tartas, en la que se elige el mejor ejemplar.

En Bruselas el protagonismo se lo lleva el chocolate. Una de las caracteristicas del mercado en Bruselas es que existen casetas representando a otros paises. En Praga, en la plaza de Wenceslao además del cristal de bohemia y los adornos navideños existe un pequeño zoo par niños donde los mas pequeños pueden acariciar a los animales.

El Mercado de Colonia es uno de los mas visitados. En esta ciudad se encuentran hasta 7 mercados, siendo el de la catedral de Colonia el mas grande con 5 millones de visitas.

En Berlín tendrás donde elegir con sus mas de 50 mercados por toda la ciudad. En esta ciudad se disfrutan además de numerosos eventos organizados.

Los mercadillos de Stuttgart se diseminan por el centro ciudad, y es un buen lugar para encontrar antigüedades.

Nuremberg puede presumir de contar con el Mercado de Navidad, o Christkindlesmarkt, más famoso del mundo, con una tradición de casi cuatro siglos, que cada año reporta a la ciudad más de dos millones de turistas que llegan para disfrutar del típico ambiente navideño alemán a través de sus hermosas calles peatonales, donde las tradiciones medievales todavía siguen vivas. En Nuremberg miles de personas esperan a oscuras la campanada de la Iglesia de Nuestra Señora a las cinco y media en punto, seguida por la fanfarria de las trompetas que anuncia el comienzo de la ceremonia.

Las ofertas en SMS Vacaciones para visitar estos mercados tradicionales de Navidad son las siguientes: